Piden pro inmigrantes boicotear a conductor

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Una coalición de organizaciones pro inmigrantes lanzó ayer en Estados Unidos una campaña que llama a los anunciantes a cancelar su publicidad en el programa televisivo del presentador de CNN Lou Dobbs.

Tras más de cinco años de documentar lo que consideran como un sesgo contra los extranjeros en las participaciones de Dobbs, 11 de los principales grupos hispanos, progresistas y pro inmigrantes del país solicitaron a las compañías detener su publicidad para advertir a la cadena noticiosa de que estos contenidos son inaceptables.

Ayer, Dobbs participó en un evento organizado por la Federación Estadounidense para la Reforma de Inmigración (FAIR), un grupo que en diversas ocasiones ha sido acusado de estar ligado a intereses supremacistas blancos.

"La aparición de Dobbs en un mitin de un grupo de odio fue la última gota. Debe ser de gran preocupación para CNN y sus anunciantes", acusó Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza, la organización hispana más importante de la nación.

El llamado contra el conductor televisivo coincide con un álgido debate en el Poder legislativo sobre la relación entre los inmigrantes indocumentados y la reforma de salud impulsada por el Presidente Barack Obama, Los grupos pro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR