Privilegiar a la CNTE costó más de 7 mmdp

- Prestaciones concedidas en 4 gestiones generaron déficit al erario

- Inmueble, equipo y días de pago adicionales, entre los beneficiosNurit Martínez

MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Los beneficios y prestaciones salariales que los últimos cuatro gobernadores de Oaxaca concedieron a los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocaron un déficit al erario estatal de siete mil 400 millones de pesos.

El diagnóstico para la Estrategia de Estabilización Integral del Sistema Educativo Oaxaqueño, que se elaboró para decretar esta semana la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, indica que las prerrogativas que recibieron los disidentes a lo largo de 23 años representaron “una fuerte carga financiera”.

El diagnóstico señala que los gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano, José Murat, Ulises Ruiz y Gabino Cué terminaron por concederles, por ejemplo, 120 días de pagos adicionales: 70 como retribución por el Día del Maestro, el inicio de clases y otros estímulos, así como 50 días más como pago de aguinaldo por parte del gobierno federal.

Durante la actual administración de Gabino Cué los beneficios llegaron a ser incluso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR