Privilegian palabra

AutorRebeca Pérez Vega

La palabra es una herramienta poderosa. A veces es violenta, como un cuchillo que atraviesa la garganta, otras más, sutil y amorosa como un cálido abrazo. En "Clausura del Amor", el nuevo montaje de La Nada Teatro, es un dardo afilado que apuntará hacia la despedida de unos amantes, que antes del último adiós deciden no guardarse nada.

A partir del texto del dramaturgo francés Pascal Rambert, la compañía, fundada por Miguel Lugo, apuesta por un teatro que pone acento en la palabra con la actuación de Andrés David y Erandi Rojas.

"Lo fundamental es la palabra, las posturas y discursos de un hombre y una mujer al momento del cierre, al momento de hacer cuentas; nos interesó cómo cada uno tiene su visión de la relación y cómo se refleja en un texto tan potente y tan doloroso al mismo tiempo", describe Lugo.

En el montaje cada integrante de la pareja fija su posición respecto a la relación. En un soliloquio de casi 40 minutos cada uno confiesa y acepta la destrucción de la que fue responsable, también describen el amor y la ternura de la que fueron capaces, revelan el miedo y la tensión que soportaron durante tanto tiempo.

Para Lugo ambos actores fueron fundamentales para lograr la fórmula correcta. Es la primera vez que ambos trabajan juntos, pero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR