Privilegian espacio y sencillez

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Muebles aparatosos, estampados, con adornos y colores obscuros son cosa del pasado, ahora predominan las líneas sencillas y tonos claros que identifican al llamado estilo minimalista en decoración de interiores.

"Todo es un ciclo, las tendencias van cambiando, es como una gran espiral, ahorita lo que está en boga en México es todo lo minimalista, es la tendencia principal.

"Este estilo pretende egresar a las formas básicas en cuanto a diseño, dejar a un lado todo lo que parezca de sobra en un mueble", explica Juan Villafranca Q., arquitecto con Maestría en Diseño de Interiores.

El experto asegura que los estilos varían según la edad de cada persona, aunque en último años esta corriente ha tenido gran auge, al retomar formas básicas en cuanto a diseño y sin elementos decorativos adicionales.

"Toma como base la frase 'less is more' (menos es más), entonces en base a eso regresa a formas básicas de los muebles, con modelos sobrios, de alta calidad y deja a un lado lo que parezca de sobra", dijo.

Dicha corriente se basa en colores de la tela neutros como ostión, maple y blancos, ninguno 'chillante' o pesados, y se apoya en materiales como madera, metal y cristal.

Funcional y Estético

"El estilo contemporáneo es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR