Privilegian educación superior, no la básica

AutorCarlos Reyes

EL NORTE / México

MEXICO.- México es el país integrante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con la brecha de inversión educativa más grande, pues es el que más gasta en la enseñanza superior, pero el que menos invierte en la básica.

Según el informe "Panorama de la Educación 2002", elaborado por la OCDE, el impulso que México da a los niveles más altos de educación es el mayor de la organización, ya que mientras los miembros del organismo gastan en promedio 2.2 veces más, aquí se invierte 4.4 veces más.

Sin embargo, a nivel de primaria y secundaria gasta sólo 13 por ciento y 14 por ciento per cápita, mientras la OCDE promedia 19 por ciento y 23 por ciento.

Para Andreas Schlecher, jefe de la División de Indicadores del Departamento de Educación de la OCDE, la forma en que se invierte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR