Privilegia PRI las encuestas para NL

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Quien muestre una clara preferencia entre la sociedad y, en consecuencia, ventaja a través de encuestas, así como una alta competitividad, se convertirá en el candidato o candidata del PRI al gobierno de Nuevo León.

Así lo puso sobre la mesa el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, durante la reunión que sostuvo el pasado martes por la noche en la sede nacional del tricolor, con los aspirantes.

Previo al encuentro, César Camacho se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no estuvo en la reunión con los aspirantes.

A la sede nacional del PRI llegaron las senadoras Cristina Díaz Salazar, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza Garza.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ex gobernador de Nuevo León Benjamín Clariond.

También los funcionarios locales Adrián de la Garza, procurador; Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social; Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, y Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación.

Se sumó el gobernador Rodrigo Medina; el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, y el delegado del PRI en la entidad, Félix González.

- Limitan a Medina

Fuentes priístas dijeron que en la reunión se expuso a Medina que no podrá prohibir a nadie buscar la candidatura y que si quiere ser parte de la administración federal, como es su deseo al concluir su mandato, deberá primero ganar la elección del 7 de junio próximo.

A los aspirantes se les hizo comprometerse a buscar un candidato de unidad y evitar que al registro, que es el 14 de enero, lleguen los 12 aspirantes. La propuesta es que se cierre filas con quien se muestre que tiene ventaja da través de encuestas en curso, pero también se mandaron hacer análisis de competitividad de cada uno de los aspirantes.

César Camacho dijo a todos los presentes que la de Nuevo León es una de las entidades que más interesan al Ejecutivo federal, por el tema de las inversiones, sobre todo porque no descarta que la reforma energética se detone mayormente en la entidad.

Se tomará en cuenta, expuso el líder nacional tricolor, si bien la popularidad, también la experiencia, capacidad, trayectoria, liderazgo y sobre todo el perfil de cada uno y la honestidad, ello para evitar eventualidades posteriores.

Por lo pronto, este miércoles las tres senadoras y los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR