Privilegia el Decreto a 7 sectores

AutorAlicia Díaz

La Secretaría de Hacienda publicó ayer en el Diario Oficial el Decreto Presidencial que permite a las empresas adelantar la deducción de las adquisiciones de activos fijos realizadas a partir de hoy contra el Impuesto Sobre la Renta.

El Decreto otorga mayores beneficios a siete sectores: automotriz, autopartes, vestido, fabricación de aeronaves y sus partes, electrónica, diseño de software y química, por sobre el resto; así como a la adquisición de dados, troqueles, moldes, matrices y herramental.

Las empresas de esos sectores podrán deducir el 100 por ciento de la proporción de depreciación que marca el Decreto, contra el ISR que le resulte en la declaración anual del 2003, que deberá realizar en abril del 2004, explicó el especialista fiscal Francisco Javier Saucedo.

Los otros sectores podrán deducir en la declaración anual del 2003 hasta el 33.33 por ciento de la proporción del valor de esas compras que la Ley le permita, y el 66.67 por ciento restante lo podrán deducir en la declaración del 2004, que deberán hacer en abril del 2005.

Lo anterior aplica automáticamente para todas las empresas del País, excepto para los activos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR