Privilegia autor diseño funcional

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- El nuevo acceso principal al fraccionamiento Loma de Vallescondido no sólo ofrece una imagen estética y moderna, también funcionalidad y seguridad, afirmó su creador, Rafael Ortiz Monasterio.

Actualmente realiza el levantamiento topográfico y estructural, y explicó que el acceso tendrá un acueducto escultórico, elemento funcional y estético que se podrá observar desde la Avenida Jiménez Cantú, y estará cubierto por borbotones de agua que caerán a la fuente central.

"Una vez entrando al fraccionamiento te das cuenta que no es sólo un acueducto, tendrá diferentes servicios que abastecen a la zona de seguridad y al funcionamiento del acueducto.

"Integramos los materiales que se ven dentro del fraccionamiento, como canteras, lozas inclinadas, con el fin de quien de que la gento lo identifique y lo haga suyo, pues la creación fue moderna y limpia, y aparte le dé plusvalía al fraccionamiento", dijo.

A la altura de la caseta de vigilancia, explicó, habrá una cubierta inclinada y que parece flotar, y servirá para proteger el acceso.

"En 13 metros de ancho habrá cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida, más un paso peatonal de 1.20 metros de ancho (...) ahora habrá un retorno antes de la primer pluma de acceso", explicó.

Una empresa especializada, indicó, que diseñará la seguridad con circuito cerrado y control de acceso para ahorrar tiempo.

"Se conectará con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR