Privan lluvia y caos

AutorEnrique Ortiz y Fernanda Carapia

MURAL / Redacción

La lluvia de anoche en la zona metropolitana de Guadalajara no perdonó y arrastró con todo lo que encontró a su paso, incluyendo carros y árboles.

Esta ocasión no fueron las colonias ni zonas que tradicionalmente se inundan y se ven afectadas con el temporal de lluvias en la ciudad; ayer Los Colomos fue el área más castigada.

El arroyo de Avenida Patria lució como nunca. De estar seco llegó a su máxima capacidad, incluso se desbordó, confundiéndose con la calle.

Los carros que circulaban en sentido contrario a la corriente del agua quedaron varados, pero no por averías en el motor, sino porque se atoraron con el lodo y resto de árboles que la corriente traía consigo.

La fuerza con la que el agua bajaba fue tal que logró arrastrar cerca de 10 autos que se impactaron unos con otros sin que los dueños pudieran hacer algo.

Un midibús de la ruta 25 quedó detenido entre el tráfico, una unidad de Protección Civil y vecinos que estaban como espectadores del caos que la lluvia había causado intentaron empujarlo para que saliera del lodo, pero los esfuerzos fueron en vano, sólo consiguieron doblarle la defensa.

En seguida, personal de Bomberos del Ayuntamiento de Zapopan hicieron una labor de rescate y bajaron a cinco mujeres; a una de ellas le dio una crisis nerviosa.

Para bajar a las pasajeras y llevarlas hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR