Iniciativa Privada demanda seguridad para negocios en Acapulco

ACAPULCO, Gro., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Más de 500 empresarios que tienen negocios en colonias ubicadas en polígonos de alta incidencia delictiva son víctimas de extorsión y cobros de piso por la delincuencia organizada, denunció la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur).

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco-Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que a pesar de que la zona turística está blindada por las fuerzas federales que participan en el operativo Guerrero Seguro, colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata, Coloso, Colosio, entre otras, son presas de la delincuencia.

Urgió al gobierno del estado a realizar un replanteamiento del operativo en esa zona, así como a reforzar la vigilancia con más elementos para evitar que el flagelo de la delincuencia organizada se fortalezca.

Dijo que en estas colonias, consideradas de alto impacto por la inseguridad, más de 500 empresarios abarroteros, madereros y restauranteros son los más afectados por las extorsiones, cobros de piso, secuestros y robo, por lo que 350 negocios han bajado sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR