Prisión preventiva para Axel 'N', uno de los agresores de Ainara

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Axel "N", uno de los agresores sexuales de Ainara, se queda en prisión luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) demostrara ente el juez que lleva el caso, que el imputado detenido ayer en el aeropuerto cuando pretendía escapar del país, participó de manera activa para dañar a la víctima cuando ella tenía 16 años. Axel es imputado por su participación en el delito de violación equiparada. Tras calificar como legal su aprehensión, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que la persona deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes. De acuerdo con la indagatoria, el joven era buscado por la FGJCDMX por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente. Al momento de los hechos investigados, ambos eran menores de edad.Detienen en el AICM a uno de los agresores de Ainara

El pasado martes, la Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Axel, uno de los agresores de Ainara, la joven quien en el 2018 denunciara que fue víctima de una violación en la que participaron varias personas, delito por el cual la youtuber conocida como YosStop, actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Según la dependencia investigadora, la detención de Axel de 19 años, se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el imputado pretendía escapar a los Estados Unidos. La captura se dio con apoyo de Interpol México, cumplimentaron la orden de aprehensión que existía contra un joven de 19 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR