A prisión, por explotar a empleada doméstica

HUIXQUILUCAN, Méx, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Edith, una joven mixteca que vivió en un estado de esclavitud dentro de un departamento de lujo en Hacienda de Las Palmas, en Interlomas, logró la sentencia de sus patronas Margarita y Tatiana, quienes fueron sentenciadas por un juez a nueve años de prisión, por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La joven oaxaqueña de origen mixteco fue obligada a trabajar sin salario y sin posibilidad de salir de un departamento de lujo en Hacienda del Ciervo, en el fraccionamiento Hacienda de Las Palmas, en Interlomas.

Acompañada de Rosy Orozco, activista de Unidos contra La Trata, en junio de 2015, Edith denunció ante EL UNIVERSAL que fue obligada a trabajar sin salario y sin poder salir del departamento, donde la obligaban a dormir en una tina con agua ?porque decían que estaba loca?.

Durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que la joven fue sometida a jornadas extenuantes, vivía en condiciones insalubres y era golpeada y no se le permitía salir.

Edith relató que logró escapar del departamento de Hacienda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR