Estará en la prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una audiencia de siete horas, una Juez de Control vinculó ayer a proceso al conductor de un BMW que se estrelló contra un poste en Paseo de La Reforma.

Carlos V está acusado por homicidio culposo agravado en contra de cuatro personas que viajaban en el auto la madrugada del viernes 31 de marzo.

La Juez Gloria Hernández, además, conservó la medida cautelar de prisión justificada contra el automovilista, quien permanecerá en el Reclusorio Norte.

Durante la audiencia de continuación, la defensa del automovilista intentó retirar el agravante de la conducción bajo los efectos del alcohol.

El abogado defensor alegó que su cliente había presentado síntomas de estrés postraumático a consecuencia de un traumatismo en la cabeza, por lo que no había sido posible extraerle los fluidos que comprobaran su estado físico en el Hospital, a donde fue llevado tras el accidente.

"Primero que nada, quiero decirle a... no estoy en condiciones de declarar, estoy muy susceptible. Los quiero mucho a todos, los quiero mucho a todos", dijo Carlos V al terminar la audiencia de ayer en la que fue vinculado a proceso por el homicidio de cuatro personas.

El Ministerio Público argumentó que un médico legista lo había valorado mediante un examen físico y no se necesitaban pruebas de orina o sangre para corroborar su estado.

También presentó pruebas que mencionan que 17 horas después del accidente Carlos V. presentaba aún aliento a alcohol.

Durante las siete horas de audiencia de ayer, Carlos V se notó tranquilo, aburrido por momentos, cabeceó, se recargó en el respaldó de su silla e incluso, la jueza de control, Gloria Hernández, le llamó la atención.

"¿Se siente mal, señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR