Priorizará el B20 lucha antiproteccionista

AutorUlises Díaz

La lucha antiproteccionismo debe ser prioridad en materia comercial de los gobierno de las 20 naciones más industrializas, señaló el B20, grupo de trabajo de empresarios que formuló recomendaciones para los mandatarios.

Pese a que ya pasó lo peor de la crisis, las grandes economías siguen recurriendo a medidas proteccionistas para evitar la entrada de mercancía a sus territorios y esto simplemente es inadmisible, explicó Nicolle Graugnard, gerente de la Comisión de Comercio e Inversión de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

"Las medidas proteccionistas en el mundo han incrementado y están generando que todos los esfuerzos para estimular la economía mundial y crear empleos resulten en vano; las instituciones internacionales documentan que se aprobaron 110 medidas de esta clase en nueve de las economías del grupo; la advertencia es que esto no conducirá a nada bueno", explicó esta especialista en entrevista.

Para la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR