Priorizan tecnología para trenes rápidos

MADRID.-El Gobierno de México recibirá asesoría técnica de su homólogo español en la construcción de los trenes rápidos de Toluca y Querétaro.

Éste será uno de los ocho acuerdos que firmarán los funcionarios de ambas Administraciones durante la visita de Estado del Presidente Enrique Peña.

Gerardo Ruiz, Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que dos empresas españolas participan en elaborar los proyectos, sin embargo, formalizarán la cooperación para obtener más apoyo de las autoridades europeas.

"Queremos asesoría permanente, ellos tienen mucha experiencia, tienen una tecnología extremadamente avanzada y nosotros apenas estamos dando nuestros primeros pasos", indicó el funcionario.

Los trenes rápidos de Toluca y Querétaro están dentro de los proyectos más ambiciosos del Presidente; el primero ya está en licitación y el segundo lo estará en un par de meses.

Esta dependencia suscribirá dos acuerdos más: uno para la cooperación en tecnologías de la información, con la puesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR