Priorizan economía

AutorJesús García

La creación de polos de desarrollo económico, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y el impulso de empleo a universitarios recién egresados, son algunas de las propuestas que el PRI y el PRD buscan impulsar desde la Asamblea Legislativa.

Ambos partidos dan especial importancia al rubro económico de la Ciudad de México en sus plataformas registradas ante el Instituto Electoral del DF.

En tanto, el PAN no especifica sus acciones en esa materia.

El PRD propone avalar más incentivos fiscales, créditos, cooperativas y apoyos a las micro y pequeñas empresas, además de crear el Banco de la Ciudad de México o la Banca de Desarrollo Social, para ofrecer financiamiento a tasa cero a emprendedores, recién egresados de las universidades y a las Mipymes.

También pretende mantener el vínculo con las grandes inversiones.

"Dinamizar las Mesas de Concertación con las Cámaras Empresariales, que deriven en la implementación de acciones de política pública que permitan asegurar la permanencia de las empresas y mejorar su competitividad", especifica.

Entre sus proyectos también están multiplicar los corredores de desarrollo económico, comercial y turístico, con servicios interconectados en las zonas sur-oriente, oriente, centro, norte, sur, poniente y centro-occidente.

El PT, con el que el PRD tiene alianza, apoya la creación de zonas de desarrollo, pero el partido Movimiento Ciudadano no lo especifica, y enfoca su plataforma al mejoramiento del empleo.

El PRI coincide en la creación de centros de desarrollo económico similares a los planeados por perredistas.

"La creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, promoviendo la creación de clusters o zonas económicas georreferenciadas", indica en su plataforma.

Además, busca promover reformas en el marco jurídico federal en materia económica que beneficien a la Ciudad.

"Para generar un entorno jurídico favorable para el desarrollo de la vocación productiva de la ciudad, su reindustrialización sustentable, empleo y el crecimiento", expone.

En el documento que el PAN registró ante el IEDF, según lo mandata el artículo 297 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, no separó sus plataformas a jefaturas delegacionales y a la Asamblea Legislativa.

Menciona algunas reformas para dar mayores facultades a las delegaciones en cuanto a la seguridad pública e indica la necesidad de sacar la reforma política.

También considera mejorar la transparencia de los gobiernos delegacionales.

Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR