Priorizan los casos con flagrancia

AutorEnrique Osorio

La labor de la Fiscalía es investigar para reunir evidencia y que los jaliscienses alcancen la justicia, pero en la práctica da prioridad a los casos de detenidos en flagrancia.

Según abogados y trabajadores de la Fiscalía del Estado, el personal recibió la orden de sus superiores de dar prioridad a las carpetas de investigación en donde hubo personas capturadas en el momento de cometer un crimen, por lo que el resto queda en pausa.

"No les están dando prioridad a las denuncias de las personas (en casos en) que no pudieron detener en flagrancia a los criminales, porque no se están judicializando carpetas de investigación salvo la de los detenidos.

"Tú presentas tu denuncia, llevas tus datos de prueba, tienes datos donde puedes acreditar que alguien te cometió un ilícito, lo acreditas, pero el Ministerio Público está renuente a querer judicializar por órdenes de la Fiscalía", expuso un abogado penalista.

Si bien esto en la práctica ya ocurría, al destinar las agencias todos sus recursos para dentro del plazo legal de 48 horas integrar una carpeta para llevarla ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR