Prioriza SNTSS diálogo

AutorManuel Appendini

MURAL / Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Antes de que estalle una posible huelga en el Sindicato Nacional del Trabajadores del Seguro Social, estará primero la negociación, dijo ayer el líder sindical Roberto Vega Galina.

"Nosotros siempre habíamos estado en negociaciones y siempre habíamos llegado a acuerdos con las autoridades institucionales. Hasta hoy no hemos tenido ningún estallamiento, siempre hemos aceptado las decisiones que nos han asignado sin poner en peligro a la institución", dijo el líder sindical.

Y es que el 3 de abril, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social difundió entre sus agremiados un manual para que supieran cómo actuar en caso de que declaren la huelga, si el IMSS se declara en conflicto económico y deja de pagar las pensiones.

En ese manual básicamente solicitan a los agremiados acudir a todas las marchas que convoque el Comité Nacional de Huelga, y organizar actividades recreativas para mantenerse ocupados durante el movimiento.

Tras participar en una reunión con delegados, el líder sindical reclamó a las autoridades la falta de crecimiento en cuanto a plazas laborales.

"Se habla de que nos negamos a que las futuras generaciones se puedan ir a los 60 ó 65 años, pero si desde 1997 no crecemos en una sola plaza, se habla de 20 años donde hay cero crecimiento en enfermeras y médicos. Entonces, ¿cuáles futuras generaciones?".

Acusó a la clase empresarial de querer resolver los problemas nacionales atacando a los trabajadores del IMSS y de no querer comprometerse con sus propios trabajadores.

"La clase empresarial cree que con atacar a 350 mil trabajadores con eso va a resolver el problema de una economía que en este país va para abajo. La generación de empleo que ellos deberían estar preocupados, los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR