Prioriza ALDF seguridad y movilidad

AutorÓscar del Valle y Ricardo Rivera

Las tres principales bancadas de la Asamblea Legislativa definieron sus agendas, las cuales concuerdan en los ejes en seguridad pública, movilidad y desarrollo urbano.

"Nuestra agenda legislativa que está construida en ejes temáticos que tienen que ver con temas de seguridad, justicia, desarrollo social, movilidad, derechos humanos y transparencia y rendición de cuentas", adelantó Manuel Granados, coordinador de esa bancada.

Destacó que se impulsará la iniciativa del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que pretende sancionar a los funcionarios que faciliten documentos o los alteren para hacer cambios de uso de suelo.

Además de aprobar la Ley para la Prevención y Supresión de la Trata de Personas y la Protección y Asistencia a las Víctimas y en consolidar una iniciativa de movilidad.

El PAN definió seis ejes sobre los cuales desarrollarán su trabajo: seguridad pública y administración de justicia; desarrollo urbano sustentable; movilidad; transparencia y combate a la corrupción; reforma política; y reforma administrativa.

Según el coordinador de los diputados panista, Federico Döring, se impulsarán reformas al Código Penal para endurecer penas a quienes participen en marchas con el rostro cubierto y generen daños a terceros.

Además de insistir en la aprobación de las iniciativas en contra el crimen organizado y lavado de dinero, y revisar el tipo penal de robo reformas a los medios alternativos de sanción.

"Es una agenda muy amplia, con seis prioridades, y que va a consolidar al PAN como el motor de la Asamblea", destacó Döring.

Por otra parte, el coordinador del PRI, Tonatiuh González, expresó que buscarán impulsar iniciativas que ya presentaron y que no han sido atendidas como la eutanasia, la ley contra el vandalismo, y reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para obligarlos a que tengan cámaras de videovigilancia en su interior.

"Más bien nos vamos a abocar a iniciativas que ya presentamos como la eutanasia, que ya la hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR