Prioritario, impulsar la ciencia, afirma Panal

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Para Nueva Alianza es prioridad impulsar el sector de la ciencia, tecnología e innovación, al ser componentes esenciales de la educación, afirmó el diputado federal por esa bancada, José Bernardo Quezada Salas.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados resaltó que su objetivo principal es alcanzar 1% del PIB en inversión para Ciencia, Tecnología e Innovación, aunado a incentivar la inversión privada que ha demostrado ser una fórmula principal para los países desarrollados.

Por ello, enfatizó que es necesario incluir bases normativas y legales, así como una educación de calidad y la incorporación de jóvenes en las tareas de investigación.

Consideró un gran acierto de la 62 Legislatura el trabajo realizado para promover la creación de nuevas empresas de base científica y tecnológica, actividad a la que se dará seguimiento y se fortalecerá con nuevas estrategias.

Asimismo, dijo que en tres legislaturas, bajo el liderazgo de la bancada turquesa, dicha comisión ha duplicado el presupuesto asignado para el sector, y precisó que para 2016 se contemplan 90 mil millones de pesos.

Además, el diputado por Nueva Alianza se comprometió a dar continuidad a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR