Tienen otras prioridades empleados del Congreso

AutorMartín Aquino

Cobran en el Congreso de Jalisco, pero tres empleados supernumerarios asignados a las diputadas Claudia Murguía, del PAN; Claudia Salas, de MC, y Érika Lizbeth Ramírez, del PVEM, tienen otras "ocupaciones".

Durante días hábiles del 15 al 25 de marzo, MURAL

recorrió oficinas del Palacio Legislativo para contactar a supernumerarios contratados por solicitud de los 38 diputados locales.

En ese lapso, Lizbeth Adriana Rojas Rosales, quien se desempeña como asesora de la panista Murguía y tiene un sueldo mensual de 25 mil 140 pesos brutos, no pudo ser ubicada en el Congreso.

El 25 de marzo por la tarde, por ejemplo, personal de la oficina de la legisladora Murguía afirmó que la mujer no se encontraba; minutos después corrigieron diciendo que en realidad había salido del edificio legislativo de Hidalgo 222 y se hallaba en el de Avenida Juárez 237.

Sin embargo, al acudir en ese momento al inmueble de Juárez, la servidora pública tampoco fue ubicada en la oficina de Control Patrimonial, donde presuntamente estaría.

Otro caso es el de J. Jesús Padilla Nungaray, jefe de oficina de la emecista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR