Prioridad, estabilidad macroeconómica: EPN

Antonio Hernández y Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las decisiones recientes de su administración buscan mantener la estabilidad macroeconómica del país para prevenir una crisis ante el complicado entorno que se vive en el exterior.

“Ha sido una constante y una prioridad para el gobierno el mantener nuestra estabilidad macroeconómica a partir de varias de las decisiones que se han tomado para prevenir, no para atender una crisis”, dijo el Ejecutivo.

Al participar en la edición 26 de la Convención de Aseguradores, el presidente destacó que México mantiene crecimiento económico y si bien reconoció que se trata de cifras insuficientes, prometen un mejor futuro para la población en el país.

“El hecho de que en México en este escenario adverso, mundialmente sea de los países que está creciendo, son señales positivas que sin duda prometen que nuestro país tendrá un futuro en los próximos años mucho más alentador y promisorio en favor de toda la sociedad mexicana”, comentó.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente reconoció la fortaleza del sector asegurador, el cual ofrece certidumbre a las familias y empresas sobre el futuro de su patrimonio ante una eventualidad.

Sin embargo, ante la baja cobertura de seguros que prevalece en México, con apenas 5% de la población con algún tipo de protección, el mandatario dijo que su gobierno busca aumentar el número de mexicanos con algún tipo de seguro, principalmente en los estratos de menores recursos.

Muros

El presidente Enrique Peña Nieto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR