Príncipes de hoy, Reyes del mañana

AutorKaty Díaz

A sus casi 6 años, la Infanta Leonor de España ya sabe cómo enfrentarse con periodistas y fotógrafos, también sabe comportarse ante célebres personajes y hasta ha logrado mejorar la imagen distante que tenía su padre con el pueblo español, pero la pequeña apenas está comenzando su labor.

Y así como ella, hay otras princesitas de las monarquías europeas que vienen pisando fuerte y que ya se están preparando para subir a sus respectivos tronos en este siglo 21, época en la que, al parecer, predominarán las reinas y no los reyes.

Amalia de Holanda

Una de las princesas herederas más encantadoras dentro de la realeza europea es Catherina-Amalia Beatriz Carmen Victoria, de 7 años. A la "minialteza" siempre se le ve feliz, sonriente y al tanto de sus hermanas menores: Alexia, de 6 años, y Ariana, de 4.

Amalia, como prefieren llamarla sus padres, es la primogénita -y por lo tanto, la segunda en la línea de sucesión al trono- del Príncipe Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

La pequeña se prepara para ser la Reina de Holanda en la Openbare Bloemcampschool de Wassenaar.

Según lo dicho por sus padres, Amalia es una niña muy inteligente y siempre obtiene excelentes resultados en el colegio. Además, se ha convertido en una experta nadadora.

La niña, que dicen es muy platicadora, tiene una excelente comunicación con su abuela paterna, la Reina Beatriz, con quien se le vio hace unas semanas en un evento hípico en Rotterdam.

Antes habían estado juntas, con el resto de la familia, disfrutando de unos días de descanso en la localidad italiana de Tavarnelle, un sitio hermoso y tranquilo ubicado entre los bosques y colinas de la Toscana.

En esa ocasión, Máxima y Guillermo posaron al lado de sus hijas ante decenas de fotógrafos y entre ellos estaba la orgullosa abuela, quien aprovechó el momento para capturar una imagen de sus alegres nietas.

En años anteriores, los Príncipes de Holanda y sus hijas han viajado a Argentina para convivir con los familiares de Máxima.

Ingrid Alexandra de Noruega

Amante de los deportes al aire libre, así es la Princesa Ingrid Alexandra, de 7 años, futura Reina de Noruega.

La hija del Príncipe Haakon y Mette Marit es una mujercita aguerrida y aventurera. A principios de este año subió junto a su madre la montaña Galhopiggen, la más alta de Noruega.

Ingrid Alexandra será la reina de su país, a pesar de que está en medio de dos hermanos. Marius, de 14 años, es hijo de Mette-Marit, pero no del Príncipe Haakon, así que no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR