Princesas y dinosaurios... las promesas de Disney

AutorEduardo Molina

El cine animado atrae no sólo a los pequeños, también a los papás y a adultos sin hijos que corren a ver innovadoras historias en la pantalla grande cada año.

Desde ratas que cocinan hasta princesas de larga cabellera, los estrenos de Pixar y Disney Animation Studios han sido trancazos de taquilla por atreverse a hacer historias diferentes, y lo que viene no será la excepción.

Éstos son los títulos más prometedores de Pixar y Disney Animation Studios que darán de qué hablar en los próximos tres años.

THE GOOD DINOSAUR

Pixar

Verano del 2014

Cuenta la historia de una familia de dinosaurios que se dedica a la agricultura y cómo el más pequeño de la familia conoce a un niño que es uno de los primeros cavernícolas.

- Director: Bob Peterson (Up, Una Aventura de Altura).

- Voces en inglés: Lucas Neff, Frances McDormand, Neil Patrick Harris, John Lithgow, Judy Greer y Bill Hader.

- ¿Por qué dará de qué hablar? Pixar nos tiene acostumbrados a grandes interrogantes que se convierten en las premisas de las películas, por ejemplo ¿qué pasaría si una rata fuera chef?, ¿o qué sucedería si los juguetes cobraran vida?

La nueva cinta tiene la interrogante más grande de todas: ¿qué pasaría si el meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios hubiera pasado de largo?

FROZEN, UNA AVENTURA CONGELADA

Walt Disney Animation Studios

Noviembre próximo

Basada en "The Snow Queen", cuento de Hans Christian Andersen, la cinta narra la historia de las hermanas Elsa y Anna. La primera, cuando es coronada, congela su reino, y su hermana, la otra princesa, debe rescatarla del exilio.

- Director: Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guión de Ralph El Demoledor).

- Voces en inglés: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff.

- Canciones: Compuestas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, creadores de los temas de los premiados musicales de Broadway Avenue Q y The Book of Mormon (no muy Disney que digamos). El tema filtrado "Let it Go" es una balada impresionante que seguramente aspirará por el Óscar.

- ¿Por qué dará de qué hablar? La cinta introduce no una, sino a dos princesas. Sin embargo, no se sabe si las acciones de Elsa la vayan a convertir en parte de la lista de heroínas de Disney.

BIG HERO 6

Walt Disney Animation Studios

Finales del 2014

Inspirada en un cómic de Marvel, la cinta se enfoca en Hiro Hamada, un especialista en fabricar robots. Y cuando su ciudad, San Fransokyo, corre peligro, él debe reunir a un grupo de héroes para salvarla.

- Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR