La princesa plebeya

AutorKaty Díaz

Hace 15 años nadie podía haber imaginado que aquella inglesa flacucha y retraída, de nombre Kate Middleton, se convertiría en la futura Princesa de Inglaterra.

Kate no era la chica más popular de su barrio de clase media, ni siquiera era santo de la devoción de algunas de sus compañeras del colegio Downe House, quienes -aprovechándose de su timidez y de su carácter tierno y amable- le jugaban bromas pesadas y se burlaban constantemente de ella.

Pero como sucede en todos los cuentos de princesas, la vida de la joven dio un vuelco y en el 2001 conoció a un príncipe de carne y hueso, a Guillermo de Inglaterra, quien le ha inyectado seguridad y con quien llegará al altar de la Abadía de Westminster dentro de cinco días.

La historia de la plebeya

Catherine Elizabeth, quien será la primera plebeya que se casa con un futuro rey de Inglaterra en 350 años, nació el 9 de enero de 1982 en Reading, Berkshire.

Ella es la primogénita de Carole Goldsmith y Michael Middleton, quienes se conocieron cuando ella era azafata y él, piloto. La pareja tuvo otros dos hijos: Philippa y James Williams.

Cuando nació James, el matrimonio decidió poner el negocio Party Pieces, dedicado a ofrecer artículos para fiestas infantiles. El negocio prosperó rápido y los Middleton tuvieron la oportunidad de inscribir a sus hijos en los mejores colegios.

En el 2001, Kate decidió entrar a la Universidad de St. Andrews, donde estudió Historia del Arte y donde tuvo por compañero al Príncipe Guillermo, primogénito de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

Al principio Kate tenía un romance con otro chico, pero con el paso de los meses se fue acercando cada vez más a Guillermo, haciendo público su noviazgo en el 2004.

En el 2007 rompieron durante un par de meses, pero luego de la reconciliación se desataron los rumores sobre una boda inminente. El 16 de noviembre del año pasado, Clarence House anunció, vía Twitter, lo que millones de personas estaban esperando: el matrimonio de Guillermo y Kate se realizaría el 29 de abril del 2011.

¿Al servicio de la monarquía?

A diferencia de la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos, en esta nueva historia real sí hay amor, pues Kate y Guillermo han convivido por años y se nota que están enamorados.

Sin embargo, algunos expertos en realeza aseguran que su amor está siendo aprovechado por la monarquía inglesa para acercarse al pueblo.

"Kate viene a suplir el hueco que dejó Diana, pero sin sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR