¿Qué fue primero, el huevo o el alien?

AutorCarlos L. Malo

Pese a la insistente afirmación de Ridley Scott de que Prometeo no es precuela de Alien, miles de fanáticos de la ciencia ficción siguen en constante debate sobre posibles teorías que señalan lo contrario.

Sin embargo, por lo que se aprecia en los tráilers y los spots de televisión de Prometeo, podemos percatarnos de un sinfín de elementos estrechamente relacionados entre la saga de Alien y la nueva cinta de Scott.

Los trajes espaciales, los vehículos, el arte conceptual del gran ilustrador H. R. Giger, además de la dirección cinematográfica del propio cineasta, son algunas de las pistas que muestran a las cintas como partes de un todo.

Demos un vistazo a la línea de tiempo tomada de los filmes que estelarizó Sigourney Weaver, Prometeo y algunos datos extraídos de las versiones Alien Vs. Depredador para tener un mejor panorama de este universo alienígena.

EL MISTERIO DE LOS 'SPACE JOCKEYS'

Desde la cinta de 1979, Alien: el Octavo Pasajero, aparece una especie de tripulante de la nave alienígena que carga los huevos.

Es un ser sin vida (con el pecho reventado) que parece estar adherido a una silla de controles.

Esta especie tiene varios nombres populares, pero el más famoso entre los fans es "space jockey".

Estos seres también han sido llamados Mala'kak, los Ingenieros y/o los Recolectores a través de novelas y cómics de este universo.

En el tráiler de Prometeo aparece uno de ellos, así como una nave espacial similar.

LOS 'XENOMORFOS'

Esta raza alienígena de sangre altamente corrosiva no tiene un nombre oficial, pero en los filmes Ripley se refiere a ellos como "xenomorfos".

También les han puesto otros sobrenombres como "hijo de Kane" (refiriéndose al primer infectado con embrión en la cinta del 79), "la bestia" y, en el último filme, Ripley se refiere a la reina alien como "mi bebé".

Su ciclo reproductivo consiste en que la reina alien pone huevos. De éstos surgen unas criaturas similares a una araña que fecundan el embrión en otro ser viviente con cavidad bucal donde finalmente se desarrolla el "xenomorfo". Luego de un tiempo, la criatura emerge del pecho del huésped, rompiendo la caja toráxica y matándolo.

El LUGAR DE ORIGEN El satélite LV-426 (también llamado "Aqueronte" en algunas narraciones) es la segunda de tres lunas en la órbita del gran planeta de gas y con anillos Calpantos, el quinto del sistema solar Zeta 2 Reticuli.

LA NAVE EN FORMA DE HERRADURA Esta cosmonave, que aparentemente pertenece a los "space jockeys", aparece en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR