Primero la escuela... después 'Érika'

AutorRosalía Reyes

Cientos de padres de familia retaron ayer las recomendaciones de quedarse en casa para evitar problemas con la tormenta "Erika" y saturaron tiendas y papelerías para surtir útiles y uniformes escolares que sus hijos usarán a partir de mañana, cuando inicie el periodo escolar 2003-2004.

Desde libretas, lápices, borradores, libros, uniformes y hasta impermeables para niños fueron adquiridos por los papás, como se constató en un recorrido realizado por EL NORTE en tiendas del centro de la ciudad.

"Es que no hay de otra, aunque llueva uno tiene que surtir los útiles escolares, ya el lunes entran los niños a la escuela y a mí apenas ayer (viernes) me pagaron, nada más estaba esperando que me pagaran para venir a surtir todo", explicó Julián Hernández Martínez, padre de familia entrevistado en una tienda de 5 de Mayo y Juárez.

Ahí mismo las cajeras no se daban abasto ante la demanda de personas que intentaban hacer rendir su quincena previo al inicio de las clases.

"Yo pensaba comprar todos los útiles escolares con la quincena pasada, pero andaba un poco gastado por las vacaciones y me tuve que esperar hasta ahora", dijo Oscar Alvarez al salir con tres bolsas repletas de artículos para estudiar.

El panorama en una tienda de Padre Mier y Juárez se vio parecido, aunque con afluencia menor con respecto a otros años, informó el gerente Joel Reséndiz Aguilar.

"Sí hay gente, pero no como el año pasado para estas mismas fechas. Sentimos que la lluvia afectó un poco las ventas, esperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR