Primero y Diez / ¿Será el año de los alas cerradas?

AutorJosé Manuel Basave

Si usted hace memoria y revisa las estadísticas de recepciones en las últimas temporadas de la NFL (y concretamente en la pasada) se encontrará con que los primeros lugares casi siempre los ocupaban los receptores abiertos y alguno que otro corredor. ¿Y los alas cerradas? Solamente uno o dos figuraban en la lista de los 30 jugadores con más recepciones.

Recordemos que en la temporada 2003 el líder fue Torry Holt, con 117; seguido por Randy Moss (111) y el entonces receptor novato Anquan Boldin (101).

Después de ellos, en cuarto lugar se ubicó el corredor LaDainian Tomlinson con 100 recepciones y en quinto Hines Ward con 95.

Y para no hacerle más largo el cuento, le comento que solamente un ala cerrada apareció en esa lista de 30: fue Tony González, quien con sus 71 recepciones ocupó el lugar 19. Solo él.

Pues bien, el caso es que por lo que hemos podido constatar en estas dos primeras jornadas, esa tendencia parece haber dado un giro de 180 grados...

A los hechos nos remitimos: en la lista de los "top 30" con más recepciones nos encontramos ahora con cinco alas cerradas en comparación con uno en el 2003. ¡Vaya incremento!

Veamos: Randy McMichael (Miami) tiene 14 recepciones y ocupa el quinto puesto general; Eric Johnson (San Francisco), Todd Heap (Baltimore) y Antonio Gates (San Diego) ocupan las posiciones 11, 12 y 13, respectivamente, mientras que Freddie Jones (Arizona) está en el lugar 30.

Y vale la pena hacer notar que muy pronto podrían ingresar a esta lista el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR