Primero aprueban pantallas, después harán los estudios

AutorEmmanuel Aveldaño

El municipio de Santa Catarina aceptó ayer autorizar la instalación de dos pantallas electrónicas en la Avenida Díaz Ordaz... y que después hará los estudios técnicos para analizar si la intensidad de luminosidad de los anuncios afecta a los conductores.

Roberto Carlos Farías, Secretario de Ayuntamiento, dijo que el 14 de diciembre del 2017 el Cabildo autorizó a la empresa Monumentos Publicitarios la instalación de las pantallas, pese a infringir reglamentos municipales.

"(El reglamento) es cuestión de interpretación... a lo que refiere el artículo es que no se confunda con las señales ordinarias de Tránsito, como altos, semáforos, anuncios tipo bandera.

"En cuanto a la luminosidad, pues habría que hacerse un estudio técnico para ver si la intensidad de la luminosidad deslumbra, pero aparentemente no es así", dijo.

EL NORTE publicó ayer que la instalación de pantallas electrónicas prendió la alerta en Santa Catarina, por el riesgo que representan y porque estarían violando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR