Su primera vez

AutorJonathan Hernández

José Rivelino disfruta de su primera vez. A sus 45 años el originario de San José de Gracia, Tepatitlán, fue reconocido ayer por el pleno del Congreso local, debido a su trayectoria artística y aportación cultural al Estado.

"Este último año ha sido el de las primeras veces en Jalisco: la primera vez que tengo una pieza monumental en mi Estado ("Tú"), es mi primera exposición en el Cabañas y es la primera vez que el Gobierno de mi Estado reconoce mi trabajo.

"Me siento muy conmovido, porque sé que estos reconocimientos siempre son para personas mayores o incluso para personas que ya no están, y el hecho de que yo haya tenido este reconocimiento a los 45 años me emociona el doble, es como una especie de motivación para seguir adelante", comenta el artista.

Para continuar con las primeras veces, Rivelino prepara ya una pieza monumental habitable, con la que busca explorar la tristeza, interactuar con el público y que será exhibida en la Ciudad de México a finales de este año o principios del entrante.

"Es un proyecto en el cual llevo cuatro años de investigación. Es completamente distinto a lo que he hecho antes (...) quiero que esta intervención conmueva a los espectadores.

"No es más grande que 'Raíces' en su conjunto, pero sí más que las piezas escultóricas de 'Nuestros Silencios' y 'Tú'. La gente puede entrar, es una cosa novedosa, algo que tiene que ver con la arquitectura, la memoria, el recuerdo, un espacio que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR