Su primera vez

AutorAlejandra Benítez y Edgar Contreras

En esta edición del Clásico entre América y Chivas, hay jugadores que no conocen el sabor de este duelo.

Uno de ellos es Oribe Peralta, quien ya probó las "mieles" de los clásicos capitalinos en donde ya le tocó perder ante Cruz Azul y Pumas, y mañana tiene que salir a defender los colores con algo más que disposición, para que pueda sentir la pasión que se destila en este tipo de encuentros.

El Hermoso, quien viene enrachado con los goles, dijo que siempre siguió a lo lejos este partido (América-Chivas) y sabe todo lo que está en juego para los americanistas, por lo que quiere anotar para dejar el honor intacto.

"Es un juego donde no importa cómo llegues, todos salen con la adrenalina a tope, buscando hacer lo mejor en la cancha, la concentración va a ser básica y vamos a evitar cometer errores", explicó.

Por su lado, Paolo Goltz ya se frota las manos por jugar el Clásico frente a las Chivas, ¿y por cambiar su historia?

Si alguien sabe de estos duelos es el defensa argentino, quien nació como futbolista en el Huracán y durante 10 años tuvo alegrías y sinsabores frente al archirrival San Lorenzo. Con Lanús (2010-14), vivió en carne propia el llamado "Clásico del Sur" frente a Banfield.

Pero la fortuna no le ha sonreído de la misma forma en México.

En la derrota de 1-0 contra Pumas, el desvío de Goltz, a un disparo de Dante López, dejó sin reacción a Moisés Muñoz, en el gol al 89'.

En el 4-0 frente a Cruz Azul, el argentino tuvo una tarde desastrosa. En el segundo tanto, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR