Colocan la Primera Piedra del Hospital de la Mujer de TehuacÁn

Viernes 29 de Junio de 2012

[bullet]Coloca la primera piedra RMV con Secretario de Salud federal

[bullet]Inversión de 235 mdp para hacer realidad una obra esperada

[bullet]Reconoce Mandatario apoyo del Presidente Felipe Calderón

[bullet]Anuncia colector pluvial que tendrá un costo de 148 mdp

Tehuacán, Pue.- Una obra esperada por años en este municipio y en la región, el Hospital de la Mujer, fue iniciada por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.

La construcción de lo que será un hospital de primer mundo, tendrá una inversión de 235 millones de pesos y beneficiará a mujeres de 15 municipios de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

"Esta obra era una gran necesidad para Tehuacán, el segundo municipio con más población en el estado, hoy es una realidad que va a cambiar y salvar vidas", subrayó.

El Hospital de la Mujer de Tehuacán estará concluido en menos de un año. La inversión inicial asciende a 58 millones de pesos y se construirá en un terreno donado por el Ayuntamiento.

Ante miles de mujeres de la región Rafael Moreno Valle mencionó haberle solicitado al Secretario de Salud como regalo de cumpleaños que celebrará mañana: "que el Hospital de ciudad Serdán estuviera remodelado en tres meses con inversión de 50 millones de pesos y así será. Y la otra, iniciar antes de esta celebración el Hospital de la Mujer y lo hemos logrado".

Resaltó que un proyecto de esta magnitud era un sueño de las mujeres de Tehuacán.

"Hoy, con el apoyo federal, la participación del Ayuntamiento y el gobierno estatal, es una realidad", agregó, tras reconocer el respaldo y compromiso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del secretario Salomón Chertorivski para alcanzar cambios profundos en materia de salud.

El mandatario poblano ratificó su compromiso para que la salud en Puebla no sea privilegio de unos cuantos sino de toda la población, lo cual se ha logrado con la edificación de hospitales, clínicas, la cobertura universal a través del Seguro Popular y prestar a la población servicios de calidad.

Anunció que en coordinación con el Ayuntamiento de Eliseo Lezama Prieto, se construirá el colector pluvial de Tehuacán mediante una inversión de 148...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR