Primera Nevada de la Temporada Afectará a Norte de Coahuila y Chihuahu

México, 3 Ene. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la primera tormenta invernal de la temporada que se encontrará en el norte de Coahuila y Chihuahua y los remanentes del frente frío 24 causarán clima muy frío en el norte del país y posibles nevadas y caída de agua nieve por la madrugada en la sierra de Chihuahua.

El sistema frontal número 23 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del territorio nacional, el Meteorológico prevé que una nueva masa de aire frío lo reactive como frio y lo impulse hacia este-sureste y provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Además de vientos de norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y frontera norte de Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango y Nuevo León; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Veracruz y Distrito Federal.

Por región se espera cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de oeste y noroeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día sobre gran parte de la región y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, probabilidad de precipitación de menor intensidad de 40 por ciento y bancos de niebla dispersos en Veracruz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR