Registran primera nevada del año

AutorSandra García y Manuel Sebreros

TOLUCA.- El cráter del volcán Xinantécatl se pintó de blanco debido a la primera nevada del año y de la temporada invernal.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Pérez, explicó que la nevada es muy somera y es resultado del descenso de las temperaturas de los últimos días y la humedad generada por las lloviznas.

"Es la primera nevada del año, pero es muy ligera y sólo se presentó en el cráter. Si continúa el clima así tal vez en los siguientes días se presente una con mayor intensidad", dijo.

De acuerdo con Pérez la nieve podría durar hasta dos días o fortalecerse por un nuevo decenso de temperatura.

"Donde nevó se habrán registrado temperaturas de menos tres a menos cinco grados, lo que sucede es que llovió muy poco, si hubiera llovido más la nevada hubiera sido más intensa", explicó.

De acuerdo con Protección Civil estatal, para la temporada invernal se pronosticaron de tres a cinco nevadas ligeras, principalmente por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de 3 a 5 grados bajo cero, además de 54 frentes fríos.

La nevada convocó a varios habitantes del Valle de Toluca, quienes desde temprana hora acudieron a disfrutar del fenómeno meteorológico.

"Nos dejamos llevar porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR