Primera A: Un duelo fraternal

AutorAlejandro Pelayo

Un día histórico fue el que vivió ayer el futbol mexicano al dar inicio en el Estadio Luis "Pirata" Fuente la serie por el ascenso al Máximo Circuito entre Veracruz y Atlante, sin embargo, todo indica que al final el resultado será lo último que importe.

El cuadro del puerto pertenece desde la semana pasada al Grupo Pegaso, representado por Alejandro Burillo Azcárraga, adquiriendo gran parte del porcentaje de la franquicia, asociados con el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el Gobernador Miguel Alemán Velasco y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El "Güero" Burillo buscará a toda costa ascender a los escualos, y por lo pronto el también dueño del Atlante puede realizar algunos movimientos para que ambos conjuntos terminen el próximo torneo jugando en el máximo circuito del futbol nacional.

Ya que el otro equipo del Grupo Pegaso, el Irapuato, fue puesto en venta hace un par de semanas, sin embargo hasta ahora no ha existido un ofrecimiento formal por parte de empresarios locales, por lo que de seguir en manos del grupo de Burillo todo indica que los días de la franquicia en la ciudad fresera están contados.

El escenario más viable a ocurrir en caso de que Atlante gane la promocional, es que La Trinca cambie hacia Veracruz, en cambio si los Tiburones Rojos derrotan a los Potros, se haría un intercambio de franquicias, entre Freseros y capitalinos.

La otra posibilidad existente en caso de que Atlante permanezca en la división de honor es reforzar con un plantel de calidad a los jarochos, para pelear fuertemente el ascenso el siguiente año, esperando una buena oferta para vender al cuadro guanajuatense.

Por lo pronto a partir del próximo lunes la nueva administración entrará a manejar los destinos de Veracruz con la meta fijada en ascender lo más pronto posible a un equipo lleno de tradición futbolera, y con una de las aficiones más alegres del futbol mexicano.

Así que de poco importa qué jugadores del Veracruz de la talla de la "Bomba" Ruiz Díaz y Roberto Molina, se encuentran de vacaciones y no disputen la serie de dos partidos que finalizará el sábado en el Estadio Azul, entre los nuevos clubes hermanos.

¡Son Rebozos de Primera!

Luego de 50 años de ausencia, La Piedad vuelve a ser equipo del Máximo Circuito, toda vez que derrotó por 4-1 (4-2 en el global) a Gallos de Aguascalientes en la Final por el ascenso y se confirmó como el mejor equipo de la Primera A en los últimos dos torneos

Juego "DE IDA"

1-0

Aguascalientes/ La Pieda

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR