La primera artista biónica

AutorHéctor Rosas

Su imagen, sensualidad y un concepto que rompe con lo tradicional hacen de Viktoria Modesta una de esas figuras que siempre llaman la atención.

Pero cuando además se promociona como "la primera artista biónica" porque usa una prótesis con diferentes diseños para suplir la falta de la pierna izquierda es un hecho que llama la atención, como lo hizo el domingo en la gran final de The X Factor en Gran Bretaña.

La cantautora y modelo, de 27 años, presentó en el programa un promo de Channel 4 con el video de su canción "Prototype" como parte de su campaña publicitaria "Born Risky", con la que propone una nueva manera de ver la discapacidad, como un diferencia.

El clip fue subido a la cuenta oficial de Modesta en Facebook el pasado viernes y en tan sólo tres días registró 8 millones de reproducciones, además 50 mil personas le han dado 'me gusta' y otras 123 mil la han compartido en sus muros.

Dirigido por Saam Farahmand, el video de seis minutos trata del desafío a las estructuras establecidas.

Tras su participación en The X Factor, la visitas al videoclip habían superado las 9 millones de reproducciones.

"Por mucho tiempo, la cultura pop me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR