Tiene primer round el FMI con las ONG

AutorCecilia González, Aidée Molina y Claudia García

REFORMA / Enviada

MONTERREY.- Organizaciones de la sociedad civil y representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial debatieron ayer de frente y se exigieron mutuamente apertura y diálogo para lograr mecanismos efectivos de combate a la pobreza.

En el marco del Foro Global que se realiza en esta ciudad, Amar Bhattacharya, del Banco Mundial, y Prakash Loungani, del Fondo Monetario Internacional, escucharon durante dos horas intervenciones en las que se cuestionó la falta de democracia y justicia con la que operan estos organismos.

Los funcionarios enfatizaron que su sola presencia es una muestra de la disposición que se tiene para escuchar a la sociedad civil, ya que aceptaron que fue un error haber trabajado durante décadas únicamente con los Gobiernos.

"América Latina es un desastre, ¿nos podrían explicar por qué?, porque los países siempre han asumido las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y los resultados han sido desastrosos", afirmó la activista colombiana Cecilia López.

Bhattacharya afirmó que el Banco Mundial aceptó participar porque valora el diálogo con la sociedad civil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR