Primer paso

AutorCancha / Staff

JEREZ.- Sergio Pérez tuvo ayer su primera práctica con la escudería McLaren en los ensayos de pretemporada de Fórmula Uno.

El piloto mexicano completó sus primeras 81 vueltas a bordo del MP4-28 en el circuito español de Jerez y cumplió con el programa de entrenamiento que le preparó su nuevo equipo.

"Por fin me subí al McLaren con el que había soñado tanto", externó Checo.

"Después del día de hoy, cuando nos demos cuenta, vamos a estar en Melbourne listos para correr", agregó el piloto de 23 años.

Por la mañana, Pérez continuó con la labor iniciada el día previo por su coequipero, el inglés Jenson Button, en la calibración del trabajo aerodinámico.

Más tarde, la atención estuvo en la aclimatación de Checo con su nuevo auto con un programa de ajustes mecánicos y aerodinámicos con el MP4-28 para que conociera el comportamiento del auto con los cambios en la puesta a punto.

Sergio terminó el día con el séptimo mejor crono, con 1'19"572.

"Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo. El Sauber era muy rápido en aerodinámica, en curvas rápidas, pero le faltaba mucho en curvas lentas, algo que tiene el McLaren", comentó.

"Cambia todo. En cuanto sales del garage, te das cuenta como piloto, y sin dar muchos detalles, de que tienes un buen auto con el que de seguro vamos a estar en la pelea", añadió el piloto tapatío.

Checo tendrá mañana su segunda práctica en Jerez; hoy vuelve Button al MP4-28.

El francés Romain Grosjean, de Lotus, registró la mejor vuelta con 1'18"218.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR