Por DéCimo Primer añO Consecutivo, TelefóNica MéXico Recibe El Distint

Por décimo primer año consecutivo, Telefónica México recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable

México, Distrito Federal, 11 de abril de 2014.- En el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Telefónica recibe por décimo primer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi).

Este distintivo es un reconocimiento al esfuerzo que Telefónica hace de manera voluntaria en favor de la mejora continua, gestión sostenible y la promoción del uso responsable de los recursos con todos sus interlocutores; este compromiso está presente de manera integral, es decir, desde la relación con sus colaboradores, proveedores, clientes y la sociedad en general.

Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, recibió el Distintivo ESR y participó en el Foro de Líderes, donde compartió con representantes del sector privado de México y América Latina su visión personal de la responsabilidad empresarial, el impacto en las organizaciones y el futuro de los negocios, así como los desafíos de las organizaciones empresariales en el entorno global.

Asimismo, en el marco del encuentro, Marta Vegas, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México, participó en el Foro de Dilemas Éticos, donde expuso el compromiso y las acciones de Telefónica respecto a la Ética Empresarial.

También, Roberto Villaseñor, Especialista en Cultura de Telefónica México, participó en el Foro la Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la comunidad interna, donde habló de la visión de Telefónica en lo que se refiere al Capital Humano.

El VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Cemefi se llevó a cabo del 7 al 10 de abril en la Ciudad de México. Este evento es el más destacado de Responsabilidad Social Empresarial en México y América Latina. En el foro participaron alrededor de 2 mil representantes de cámaras empresariales, empresas, fundaciones empresariales, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

La obtención del distintivo ESR comprende el diagnóstico en cuatro líneas básicas estratégicas donde se refleja la presencia de la responsabilidad social en toda la actividad empresarial, dichos ámbitos son: cuidado y preservación del medioambiente, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la empresa y ética empresarial.

En materia de medio ambiente, la compañía...

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