El primer compromiso: apoyar a las familias

Un gobierno con sentido social da prioridad a la atención de las familias, en especial a las que tienen menos recursos económicos.

El aumento en el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo del salario y la disminución del ingreso familiar están impactando el nivel de vida de un sector importante de la población, por lo que se requiere la atención inmediata del gobierno estatal.

En esta etapa particularmente crítica, las altas tarifas del gas y la luz, los precios de las gasolinas y el diésel, el encarecimiento de los alimentos, las cuotas y útiles escolares golpean diariamente la economía del hogar.

En este primer artículo se presentan acciones concretas que el candidato a gobernador propone ante los problemas que más afectan la economía familiar.

Primero de una serie de publicaciones.

Apoyos concretos a la economía familiar

1: No más impuestos que afecten la economía familiar, en especial: NO al impuesto estatal a la gasolina.

2: Integrar un frente común de ciudadanos, alcaldes y legisladores federales y locales para lograr la disminución de las tarifas de luz cuando menos en un 10 por ciento.

3: Otorgar un seguro de desempleo hasta por seis meses, con descuentos en impuestos, transporte público, y servicios de agua y drenaje; becas, libros, útiles escolares y atención médica, además de un apoyo económico de medio salario mínimo, para atenuar el impacto del desempleo que ya afecta a más de 66 mil personas.Para lograrlo, el Fondo Nuevo León Unido asignará 300 millones de pesos.

4: Desarrollar el programa Cobertura Total de Servicios Básicos (infraestructura, agua, drenaje, pavimento y luz) a todas las colonias con factibilidad técnica y jurídica del área metropolitana de Monterrey.

5: Otorgar seguro médico a toda la población que no tenga servicios de salud.

6: Proveer atención médica gratuita y medicamentos para niños y adultos mayores en pobreza extrema.

7: Aumentar la cobertura de los desayunos infantiles y los escolares hasta cubrir el 100 por ciento de la demanda con lo que, además, se ofrecerá una sana nutrición y se evitará el consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR