Feature/ Primal Scream: Diabólicamente Geniales

AutorFernando Cantú

La señorita Lucifer tiene una perfecta silueta anoréxica, siempre viste de negro y acostumbra usar botas de piel y un sombrero Nazi. Su especialidad es bailar sensualmente y sabe cómo subir la temperatura de cualquier situación, para lo que prefiere provocadores ritmos electrónicos sobre agresivas melodías rock. Este "interesante" personaje es el protagonista de la excelente canción con la que reaparece el súper grupo Primal Scream.

Esta agrupación británica siempre ha dado mucho de qué hablar. En sus 18 años de trayectoria han pasado por muchas fases musicales e incontables cambios de alineación. El único elemento estable ha sido Bobby Gillespie, vocalista y compositor principal, quien formó la banda hace casi dos décadas y la ha guiado a través de sus súbitas transformaciones.

Primal Scream inició en 1984, cuando Gillespie formó un proyecto paralelo a su banda principal, Jesus & The Marychain.

Su debut, el disco de pop ochentero Sonic Flower Groove, fue lanzado en 1987 con una buena respuesta. A éste le siguió una renovación de los integrantes y un sonido más pesado en su disco homónimo de 1989.

No fue hasta 1991 cuando Primal Scream fue realmente reconocido. Después de varias participaciones como invitado, el DJ Andrew Weatherall se integró formalmente al grupo e introdujo el sonido electrónico que dominaba la escena subterránea de Europa.

Juntos graban el excelente Screamadelica, el cual juntaba rock, punk y acid house. Este álbum se convirtió en uno de los más importantes de la generación, junto al Nevermind de Nirvana y al disco homónimo de Suede.

Después de un tropiezo (el fallido disco de rock Give Out but Don't Give Up)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR