Procedimiento para el Pago de Prima Quinquenal al Personal del Tribunal Electoral del Distrito Federal

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE PRIMA QUINQUENAL AL PERSONAL DEL TEDF

México, Distrito Federal a diecinueve de septiembre de dos mil trece.

EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 159, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DEL DISTRITO FEDERAL, ACORDÓ EN REUNIÓN PRIVADA DE DIECIOCHO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL TRECE, APROBAR EL "PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE PRIMA QUINQUENAL AL PERSONAL DEL TEDF", CUYO CONTENIDO ES DEL TENOR SIGUIENTE:

13. Procedimiento para el pago de prima quinquenal al personal del TEDF.

13.1. Objetivo específico.

Establecer las directrices que permitan llevar a cabo el pago de la prima quinquenal a la que, en su caso, tengan derecho las personas servidoras públicas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

13.2. Alcance específico.

Secretaria Administrativa.

Dirección de Recursos Humanos.

Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal.

Jefatura de Departamento de Pagos a Personal.

Personas servidoras públicas del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada área, dirección o jefatura, estará a cargo de la persona servidora del Tribunal titular de la misma.

13.3. Marco normativo específico.

Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Manual de Organización y Funcionamiento del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

13.4. Glosario.

13.4.1. Definiciones.

Nómina.- Documento en el que se consignan los sueldos y prestaciones percibidas por las personas servidoras públicas del Tribunal Electoral del Distrito Federal, el cual contiene los conceptos de percepción y deducción para cada una de ellas, en un período determinado (normalmente quincenal).

Prima Quinquenal.- Prestación que se otorga a las personas servidoras públicas del Tribunal Electoral del Distrito Federal, en razón de la antigüedad, por cada cinco años de servicios efectivos prestados en la Administración Pública hasta llegar a veinticinco años

Sistema Integral de Administración.- Conjunto de programas que integran y automatizan las actividades de las áreas de la Secretaría Administrativa, para la gestión del presupuesto, contabilidad, nómina y almacenes, facilitando la entrega de informes, reportes, trámites administrativos, entre otros, para la toma de decisiones.

13.4.2. Siglas.

DPyRF.-Dirección de Planeación y Recursos Financieros.

DRH.-Dirección de Recursos Humanos.

JDPP.- Jefatura de Departamento de Pagos a Personal.

JDRCP.- Jefatura de Departamento de Registro y Control de Personal.

SA.-Secretaría Administrativa.

TEDF.- Tribunal Electoral del Distrito Federal.

El desarrollo de la actividad que corresponda a cada área, dirección o jefatura, estará a cargo de la persona servidora del Tribunal titular de la misma.

13.5. Políticas de operación.

13.5.1. Para el monto del pago de la prima quinquenal, se estará a lo dispuesto por el Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

13.5.2. La prima quinquenal se pagará de manera quincenal, sobre la base mensual que determine el Reglamento en Materia de Relaciones Laborales del Tribunal Electoral del Distrito Federal.

13.5.3. La acreditación de la antigüedad en la Administración Pública será a través de copias de las hojas de servicios expedidas a favor de la persona servidora pública del Tribunal Electoral del Distrito Federal en las Dependencia y/o entidades en las que haya laborado.

13.5.4. Las personas servidoras públicas del Tribunal Electoral del Distrito Federal con derecho al pago de prima quinquenal, cuya antigüedad se funde en su labor dentro del Tribunal Electoral del Distrito Federal, sólo bastará con realizar la solicitud de pago por escrito, sin necesidad de presentar documentación adicional.

13.5.5. En ningún caso se efectuarán pagos retroactivos por esta prestación.

13.6. Descripción de actividades del procedimiento para el pago de prima quinquenal al personal del TEDF.

Actividad Responsable Documentación Empleada

  1. - Elabora solicitud y en su caso adjunta las

    hojas de servicio para acreditar la antigüedad en

    la Administración Pública. Persona servidora pública del

    Tribunal Electoral del Distrito

    Federal.

  2. - Entrega solicitud y anexos a la SA

    3.- Recibe solicitud y turna a la DRH. Secretario/a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR