Priístas se oponen a obras del Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Diputados del PRI en la Asamblea Legislativa y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, se pronunciaron en contra del Tren Interurbano México-Toluca y exigieron la suspensión de la obra.

Este miércoles llevarán a cabo una clausura simbólica ciudadana en el lugar y advirtieron que si las autoridades no los escuchan promoverán recursos legales para frenar los trabajos, debido a la nula estrategia obras de mitigación, así como ocurrió con la Línea 7 del Metrobús.

El asambleísta Adrián Rubalcava argumentó que después de recorrer la zona se comprobó que hay una tala indiscriminada de árboles en el predio El Ocotal.

Por ello, demandó se informe sobre la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), ya que la declaratoria que determina la limítrofe entre el área de desarrollo urbano y el de conservación ecológica son consideradas suelo de conservación.

Según la determinación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de julio de 1987, el área afectada es considerada suelo de conservación, sin que haya claridad de cuándo se hizo el cambio de uso de suelo, por esto también emplazaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que informe del caso.

Rubalcava y Salazar coincidieron en la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR