Priístas encaran a Ochoa Reza por proceso contra Javier Duarte

Ariadna García y Édgar Ávila, reportera y corresponsal

XALAPA, Ver., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Diputados federales y locales del PRI y PVEM protestaron en contra del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por el proceso para quitar sus derechos como militante al gobernador Javier Duarte.

Enrique Ochoa Reza, por su parte, aseveró que se someterá a votación la suspensión de derechos político-partidistas de Javier Duarte por no cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y fallar a la ciudadanía.

Mediante un desplegado, 16 diputados del PRI y cuatro del PVEM consideraron ?injustas y desproporcionadas? las expresiones en torno a la posibilidad de sancionar al gobernador, a quien refrendaron su ?apoyo incondicional?.

En el documento, dirigido a Ochoa Reza, los legisladores federales criticaron que se esté vulnerando el principio de presunción de inocencia, para su sorpresa, por los dichos de sus opositores ?quienes tienen interés natural de denostar y desprestigiar a las autoridades emanadas de nuestras filas?.

En Veracruz, el diputado federal y vocero del gobernador, Alberto Silva Ramos, dijo que para determinar sanciones, el PRI debe esperar a lo que determine la autoridad competente y no adelantar ?juicios sumarios?.

Precisó que la autoridad respectiva, en este caso la Procuraduría General de la República, está haciendo su labor de investigar una denuncia presentada por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido Acción Nacional.

?Deseamos ver este mismo activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza, personal y familiar, es de todos conocida?, agregó.

?Javier Duarte es el candidato a gobernador con más votos en la historia del estado, con más de un millón 400 mil votos. Durante su mandato, el PRI y sus aliados recuperaron la senadurías que se habían perdido en la anterior administración?, recordó.

En la elección federal de 2015, agregó Silva Ramos, el PRI y el PVEM lograron el triunfo en 16 de 21 distritos, por lo que hoy es la segunda bancada más importante en San Lázaro.

Procedimiento, va: líder tricolor. Antes de conocerse el pronunciamiento de legisladores del tricolor, en un comunicado Ochoa Reza informó oficialmente que la sesión del próximo lunes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en donde se someterá a votación el caso Javier Duarte, puede implicar la suspensión de los derechos por no cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR