Priístas critican, se defienden y callan...

AutorNelly Juárez y José Villasáez

Precandidatos del PRI a la Gubernatura fijaron ayer sus posturas sobre política, gobierno y aplicación de la justicia.

Ricardo Canavati, Eloy Cantú Segovia, Romeo Flores Caballero, Natividad González y Abel Guerra Garza se defendieron, luego de ser aceptados como precandidatos por la Comisión del Proceso Interno del PRI, de las críticas de Eugenio Clariond a su trayectoria política, pero también hablaron sobre las promesas incumplidas de Fernando Canales; y sobre la exigencia de que la justicia se aplique tras la detención de Eduardo Camarena Legaspi.

Antecedentes

Sobre Canales

- El Gobernador Fernando Canales dijo el domingo que los precandidatos del PRI a la Gubernatura lo critican públicamente, pero en privado lo felicitan por los logros de su administración.

Abel Guerra Garza

Diputado Federal

- "Yo en público y en privado he felicitado a Fernando Canales, creo que en la diversidad política tenemos que tener algunas controversias".

Eloy Cantú Segovia

Diputado Federal

- "No sé a quién se refiera".

Natividad González Paras

Senador

- "Yo he reconocido algunos aspectos positivos de su administración, lo he hecho en público y en privado, pero la evaluación general de su gestión está muy lejos de las expectativas que el pueblo de Nuevo León había cifrado".

Ricardo Canavati

Senador

- "Yo creo que el Gobierno de Canales tiene muchísimas cosas positivas, como todo gobierno, y creo que por supuesto también tiene algunas cosas que se podrían hacer mejor".

Romeo Flores Caballero

Aspirante a la Gubernatura por el PRI

- "Le he reconocido, sí, la extraordinaria inversión que ha hecho para su imagen, su propaganda, su publicidad... también he dicho que es mentirosa, irreal, ficticia, que no corresponde a lo que estamos viviendo con Nuevo León".

Sobre Eugenio Clariond

- Tras asistir al registro de Abel Guerra como precandidato del PRI a la Gubernatura, Eugenio Clariond dijo que Natividad González Parás y Ricardo Canavati son "grillos" de los que ya no se necesitan.

Abel Guerra Garza

- (No quiso hablar al respecto)

Eloy Cantú Segovia

- "Pues yo creo que él (Eugenio Clariond) señaló de manera muy explícita a los que considera así (grillos) y no se refirió a mí".

Natividad González Paras

- "Prefiero no hacer comentarios sobre ese comentario, la gente de Nuevo León sabe cuál es la trayectoria y la calidad de trabajo que cada uno de los aspirantes hemos realizado a lo largo de nuestra vida profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR