...Y priista miente con valor de casa

AutorREFORMA / STAFF

La casa que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene en Córdoba y que le puso un precio de 700 mil pesos, inmobiliarias locales la valuaron en 3 millones de pesos.

El pasado 27 de julio, el mandatario priista hizo pública su declaración patrimonial, en la que asegura ser propietario de dos casas: una en Veracruz con valor de 1 millón de pesos y otra en Córdoba, valuada en 700 mil pesos.

Sin embargo, firmas dedicadas a bienes raíces en la zona consideraron que el valor catastral puede ser de 700 mil pesos, pero el valor comercial no es menor a 3 millones de pesos.

En principio, explicaron, la casa fue adquirida por los padres de Duarte y tenía alrededor 200 metros cuadrados, pero en 209, cuando fue diputado federal, el actual mandatario compró el predio anexo y remodeló todo el inmueble.

En 2012, compró la casa de atrás y siguió el mismo proceso para unirla a las dos primeras.

"Cuando sus papás la compraron, hace muchos años, era una casa sencilla, seguramente sí de 700 mil pesos, pero luego compró las otras dos casas y las remodeló", detalló una empresaria de bienes raíces de la ciudad, quien por seguridad pidió mantener el anonimato.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR