Ve priista en detención intereses económicos

AutorFrancisco Ortiz

NEZAHUALCÓYOTL.- "Fui inculpado injustamente", asegura Aurelio Salinas Ortiz, secretario general del Movimiento Territorial del PRI en el Edomex, sobre los días que permaneció recluido del 5 al 11 de agosto en el Centro de Readaptación Social local acusado de despojar de 41 hectáreas a 529 comuneros de Chimalhuacán.

Ex comuneros de ese Municipio, representados por el sexto regidor priista Raymundo Olivares, denunciaron a Salinas Ortiz y a Ascencio Arrieta como responsables del despojo de tierras en el Bordo de Xochiaca, ubicado en los límites entre Neza, Atenco y Chimalhuacán, a finales de 2002.

Según la Procuraduría mexiquense, este sitio fue ocupado como depósito de basura.

"Me queda muy claro que ahí se juegan intereses económicos muy fuertes", dijo, "es una zona privilegiada y como son varias hectáreas me supongo que el valor de esos terrenos será muy elevado".

Salinas Ortiz, quien fue aspirante a la Alcaldía de este Municipio para el periodo 2000-2003 y será a partir del 1 de septiembre diputado federal plurinominal suplente en la 59 Legislatura, fue detenido en su domicilio, en la colonia Benito Juárez de este Municipio.

Su detención y la de Arrieta fue derivada de una orden de aprehensión girada por el juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR