Priísmo se reúne para candidato en BCS

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Los aspirantes priístas a la gubernatura de Baja California Sur fueron convocados la noche de este jueves por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas, además de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce, acudieron a la sede nacional priísta para avanzar en las negociaciones internas y encontrar así un candidato de unidad para la elección del próximo 7 de junio.

Se prevé que el CEN del PRI utilice un método similar al usado para el estado de Nuevo León, es decir que el mejor posicionado en las encuestas sea el abanderado priísta para Baja California Sur.

Ricardo Barroso Agramont, senador del PRI por ese estado, ya fue en la elección pasada candidato a gobernador.

- El sábado, Michoacán

De acuerdo con fuentes del PRI, este sábado el partido prevé la designación de su candidato a la gubernatura de Michoacán, y su registro el domingo.

Se espera que la próxima semana sea de destapes de candidatos, con la elección del resto de los abanderados del priísmo para las elecciones del 7 de junio en que se ponen en juego nueve gubernaturas.

- También por Campeche

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, emitió este jueves la convocatoria con las bases para la inscripción de los aspirantes a precandidatos para la gubernatura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR