PRI, Verde y Panal irán juntos en tres estados

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que hasta ahora su partido ha firmado un acuerdo de coalición con el PRI y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Colima, Zacatecas y Tlaxcala.

“Al comenzar el año, ya registramos ante las autoridades electorales un convenio de coalición para la gubernatura de Tlaxcala, en él estamos el Partido Socialista de Tlaxcala, —que es local—, el PRI y el Verde. Sin embargo, la negociación no ha concluido porque queda por registrar lo referente a diputados locales y municipios. En Zacatecas firmamos una coalición flexible con el PRI y Partido Verde para la gubernatura”, asentó.

Aseguró que en el resto de las entidades donde habrá elecciones este año podrían ir solos, como es el caso de Oaxaca, aunque existe la posibilidad de hacer una coalición en el estado con el PRD: “Ya nos manifestó su interés el presidente nacional del PRD, Agustín Basave”, aseguró.

En entrevista, el líder aliancista destacó que con el PAN todavía no han revisado la posibilidad de ir juntos en Aguascalientes y Puebla, ya que en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR