Corrige PRI a Sojo: nosotros decidimos

AutorArmando Talamantes

Consciente de que los votos de su partido son fundamentales para aprobar la Reforma Fiscal, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el priísta Oscar Levín, atajó ayer el optimismo del coordinador del Gabinete económico, Eduardo Sojo, y lo corrigió: "nosotros decidimos".

Levín aseguró que la Presidencia se equivoca al dar como un hecho que el Congreso aprobará el mes próximo su iniciativa de reforma.

"(Sojo) debería de calmar su espíritu y dejarnos trabajar. Nosotros vamos a decidir los tiempos, porque esto es asunto del Congreso", dijo.

En entrevista con REFORMA, Sojo confió el lunes en que el paquete enviado por el Ejecutivo, que incluye una Reforma Fiscal, financiera y presupuestaria, fuera aprobado en mayo.

"No debemos comer ansias, ya veremos cómo salen las cosas. Aquí lo importante es ver cómo vamos a defender a la gente y qué resultados le vamos a dar al pueblo", dijo el priísta, uno de los hombres clave en las negociaciones políticas de su bancada con la Secretaría de Hacienda.

Teniendo en cuenta que el PRD anunció su rechazo total a la mayoría de los cambios que se proponen, el PRI se convierte en el aliado que necesita el Presidente Vicente Fox y el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR